El líder de Quebracho fue condenado a más de tres años de cárcel pero no quedará preso
Fue en el marco de la causa por los daños a un local porteño del ex gobernador Jorge Sobish –durante una protesta por el asesinato del docente Carlos Fuentealba-. En total recibieron condenas ocho de los catorce acusados del movimiento piquetero. Fernando Esteche, al igual que sus pares que recibieron penas de la justicia, permanecerá libre hasta tanto no esté firme la sentencia.
Ocho de los catorce militantes de Quebracho juzgados por daños a un local porteño del ex gobernador Jorge Sobish recibieron condenas pero no irán a prisión hasta que las sentencias no estén firmes.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2007 durante una protesta por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.
"Hay hombres que deciden sobre la vida y la muerte de los argentinos que jamás han pisado la cárcel. Fernando De la Rúa fue absuelto hace una semana por (las muertes de) el 20 de diciembre y Eduardo Duhalde nunca pisó un tribunal, pero a 14 infelices nos están juzgando por esto", dijo el líder de la agrupación piquetera, Fernando Esteche.
Además de Esteche, Raúl "Boli" Lescano recibió 3 años y medio, mientras que -tal como lo había solicitado la Fiscalía- el Tribunal Oral Federal 3 impartió tres años para Osvaldo Lizzano, Joaquín Isasi, Francisco Da Silva y para los hermanos Facundo, Tomás y Matías Lafit.
El resto de los acusados -Rosalindo José Gutiérrez, Juan Manuel Cornejo, Nicolás Luna, Paulo Cerezuelo, Jairo Salto y Leonardo Arias- fueron absueltos.
Lescano aseguró que la sentencia "es el costo de ser dirigente político en este país".