El hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana, en las calles Conde Zeppelin y Aviador Bosch, a metros de la plaza de Ciudad Jardín, en El Palomar. El joven estaba acompañado por su novia.

"Lo que sabemos es que andaban dos en una moto, que intentaron robar una camioneta y al no poder concretar ese robo, justo mi sobrino estaba subiendo al coche (un Peugeot 206) con su novia, lo pone en marcha y al advertir esto, ahí le robaron", relató a la prensa Horacio Almada, tío del muchacho.

"No sé si al bajar mi sobrino intentó algo, no lo sabemos bien, pero le dieron dos disparos y falleció", aseguró. Fuentes policiales detallaron luego que el joven logró esquivar uno de los dispares; uno lo recibió en el pecho. Murió cuando era trasladado en la ambulancia.

Los delincuentes también le dispararon a la novia de Pico, pero la chica resultó ilesa. Escapó y logró resguardarse en la zona, donde es habitual que los chicos vayan a bailar. Más tarde debió ser atendida en medio de una crisis nerviosa.

Almada contó que uno de los delincuentes escapó en la moto, mientras que el otro se llevó el auto. "No vale nada y si valiera una fortuna, no vale nada con respecto a la vida de mi sobrino", agregó.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental de Morón y de San Martín, en conjunto, quienes tras ocurrido el crimen iniciaron rastrillajes para tratar de dar con el auto y a partir de allí recoger alguna pista de los
delincuentes.

Este crimen se produjo a pocas horas de que vecinos de Hurlingham realizaran anoche una marcha en reclamo de mayor seguridad en la zona, luego del crimen de un hombre de 34 años ocurrido el 24 de octubre.

Horacio Canevari, el padre de la víctima, pidió a las autoridades que refuercen los patrullajes en la zona después de que a su hijo lo mataran para robarle una moto.