El único detenido se negó a declarar
Julián Ramón, novio de la hermana del Gastón, no declaró ante el fiscal. Su abogado pidió una prórroga por 48 horas para interiorizarse sobre la causa.
La defensa de Julián Ezequiel Ramón, el joven arrestado por el asesinato de Gastón Bustamante en Miramar, pidió este miércoles a la Justicia el aplazamiento de la declaración indagatoria.
"Le solicité a la Fiscalía que aplace esto por 24 horas", dijo a los periodistas el abogado defensor Andrés Bouraski.
El letrado confió que aguardará lo que resuelva el fiscal Rodolfo Moure y que si éste no aceptase lo solicitado, dijo, "resolvería sobre la marcha cual es el curso a seguir".
Ramón, cuñado de Bustamante, fue trasladado este miércoles a los tribunales de Mar del Plata para ser indagado por el fiscal de la causa.
El joven de 24 años fue detenido el martes como presunto autor del homicidio y la principal hipótesis es que mató Gastón durante un robo cometido para pagar una deuda de 20 mil pesos.
Ramón pasó la noche detenido en la DDI de Mar del Plata y llegó a los tribunales marplatenses situados en Almirante Brown y Tucumán cerca de las 7:15, tras lo cual fue conducido directamente al octavo piso para ser indagado por el fiscal.
El sospechoso, que es estudiante de Derecho y novio de Rocío Bustamante, la hermana de 19 años de Gastón, había participado en las marchas por el esclarecimiento del crimen.
Para los investigadores, la clave para la detención de Ramón es una huella dactilar suya que fue encontrada en un televisor que había en la escena del crimen y que estaba preparado como para ser robado.