Elsa Quiroz: “la UIF miró para el costado” tras su pedido de controles a la Fundación de las Madres
Al objetar el pedido de "responsabilidad" de la Unidad de Información Financiera a los denunciante, la diputada de la Coalición Cívica recordó que, cuando se hizo esta presentación en junio pasado, fue "en reserva, sin ningún anuncio y sin utilización de esto para hacer política".
La diputada de la Coalición Cívica Elsa Quiroz acusó a la Unidad de Información Financiera de “mirar para el costado” y de no actuar con la “rapidez necesaria” frente al pedido que realizó hace un año para investigar al ahora ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por irregularidades en la compra de dos terrenos.
Al salir al cruce del pedido formulado por la UIF para que los denunciantes procedan con “responsabilidad”, la legisladora le advirtió al cuerpo que cuando ella y su colega Maricel Etchecoin hicieron esta presentación en junio del año pasado fue “en reserva, sin ningún anuncio y sin utilización de esto para hacer política”, como ahora.
El tema preocupa al Ministerio de Planificación, desde donde salieron los fondos para financiar la construcción de viviendas. Hubo escasos controles en las obras que realizó la fundación de las Madres de Plaza de Mayo.
El programa construyó cinco mil casas y manejó fondos por casi trescientos millones de dólares sin licitaciones, con concursos que son señalados como “dudosos” y entrega de dinero “sin el respaldo correspondiente”. En las obras intervino la empresa Meldorek, que comparte domicilio fiscal con Schoklender. Además es la propietaria de dos aviones que suelen utilizar el propio Schoklender y Hebe de Bonafini. Por otro lado, desde la coalición Cívica denuncian que “muchas de las construcciones están sobrevaluadas”.