La oposición pedirá explicaciones al Gobierno por la presunta falta de control en las viviendas para la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. La UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal trabajan en distintos proyectos para que se informe sobre la transferencia de fondos públicos con ese destino.
Cuestionan el desorden financiero que llevó adelante el ex apoderado de la fundación, Sergio Schoklender. Además, critican la demora en los plazos y la contratación de una constructora con la que Schoklender tiene vínculos directos.

Por Continental, Elsa Quiroz, diputada de la Coalición Cívica, denunció a Sergio Schoklender por “presunto lavado de dinero con compras inmobiliarias”. Recordó que el año pasado reclamó una investigación por la compra “sospechosa” de dos terrenos en José C. Paz en febrero de 2008, realizada a un precio bajo y a nombre de una empresa que fabricaba artefactos para el hogar a querosén u otros combustibles. "En mayo del año pasado recibimos datos que daban cuenta de la compra de terrenos en José C. Paz más otros lotes con una construcción por sesenta y cinco mil dólares. Se hace un pago por eso, pero nunca más se paga. Nosotros vimos que había irregularidades en las compras. Vemos que hay irregularidades y comprobamos algunos datos", reseñó.

En Magdalena Tempranísimo, atribuyó al Gobierno nacional “una clara responsabilidad, por ser quien provee los fondos públicos” a la Fundación de las Madres. E insistió en que la Unidad de Información Financiero “miró para el costado. No se ha cumplido con los protocolos de control necesarios y por eso este desencuentro hacia el interior de la asociación sale con estos datos. Hay una responsabilidad central que es del Gobierno, porque es quien da los fondos públicos para que lo administren".

"La UIF nunca nos respondió nada. Lo único que hay es un comunicado de la UIF que dice que están obligados a guardar los datos. Los terrenos figuran en el registro de la propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Los terrenos están a nombre de Schoklender con un hipoteca embargada. Es terrible que pase una cosa así por falta de control”, enfatizó Quiroz.