Embistieron a una bicipolicía, pero se resistió a tiros e hirió a uno de los agresores
La suboficial de la Metropolitana fue embestida esta madrugada por un Ford Focus ocupado por tres delincuentes que intentaron robarle su arma reglamentaria.
Una suboficial de la Policía Metropolitana resultó herida a golpes en el barrio de Saavedra cuando fue embestida por un automóvil con tres delincuentes a bordo que, aparentemente, pretendieron robarle su arma reglamentaria, pero la mujer se resistió a tiros e hirió a uno de los asaltantes.
La mujer policía pertenecía al cuerpo de Bicipolicías y se hallaba realizando tareas de prevención en la zona a bordo de su bicicleta, cuanto fue atropellada desde atrás en la esquina de la avenida Crisólogo Larralde y Andonaegui, frente al Parque Saavedra.
Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 6.30 de esta mañana cuando un auto Ford Focus color negro embistió a la mujer y la hizo caer al pavimento. Una fuente de esa fuerza de seguridad porteña relató a Télam que del auto descendieron tres hombres que le exigieron la entrega de su arma reglamentaria.
En ese momento, la mujer policía se resistió y extrajo su arma, por lo que se originó un tiroteo en el cual uno de los asaltantes recibió un tiro en la cabeza y cayó herido al piso. En tanto, los otros dos huyeron del lugar, uno corriendo y el otro a bordo del mismo auto en el que había llegado al lugar.
El asaltante herido fue trasladado de inmediato al Hospital Pirovano, donde esta mañana permanecía internado con pronóstico reservado. En tanto, la mujer policía fue asistida en el lugar por personal del SAME por algunas heridas producto de los golpes recibidos al caer de la bicicleta. El hecho es investigado por personal de la fiscalía de Saavedra-Núñez.