Encuentran muerto de 2 balazos a un hombre dentro de un auto robado
Los investigadores estiman que el hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas. No se descarta que el fallecido fuera un barrabrava de Quilmes.
Un hombre fue encontrado asesinado de dos balazos en el pecho en el partido de Quilmes dentro de un auto que había sido denunciado como robado días atrás, y los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas. Ocurrió cerca de las 20 de ayer en la calle Santa Fe y Monroe, de ese partido del sur del conurbano, y la víctima fatal fue identificada como Jesús Alberto Lagos, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado en un Toyota Corolla que quedó incrustado contra un árbol.
Según los investigadores, el episodio comenzó cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó sobre un accidente de tránsito, por lo que un móvil del Comando de Prevención Comunitario (CPC) se dirigió al lugar. Al llegar, los policías encontraron el Toyota de color blanco chocado contra un árbol arriba de la vereda y con las puertas delanteras abiertas y, en su interior, estaba Lagos sin vida con dos balazos en la zona del pecho, del lado izquierdo.
Los investigadores determinaron que el auto importado en el que fue encontrada la víctima poseía un pedido de secuestro activo del 1 de noviembre último por haber sido robado, en la comisaría décima del partido de La Plata, en la localidad de City Bell. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Funcional de Instrucción y Juicio 5, de Quilmes, junto a la comisaría sexta de ese partido.
En principio, los pesquisas apuntan a que el caso está vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas, debido a que el auto en el que fue hallado asesinado el joven había sido robado el sábado último en la zona de La Plata. Otra línea investigativa que cobró fuerzas en las últimas horas apunta a que el fallecido formaba parte de la barra brava del club Quilmes y que el homicidio es una venganza por peleas internas en esa hinchada.
Los investigadores policiales hallaron a unos 50 metros del auto nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, supuestamente disparadas por el homicida. El cuerpo de la victima fue trasladado a la morgue judicial de Ezpeleta para la autopsia dispuesta por la fiscalía.