Entró a robarle a un ex boxeador; recibió una paliza y lo mordió una pitbull
El hijo de 27 años del ex pugilista Hugo Alfredo Luero, ex campeón argentino y sudamericano, sorprendió al delincuente cuando sacaba artefactos de la vivienda y lo aporreó con una mancuerna mientras la mascota le mordía los brazos.
Un ladrón entró a robar a la casa de un ex boxeador y escapó tras recibir una paliza y ser mordido por una perra pitbull, en la localidad bonaerense de Villa Elvira, partido de La Plata.
El hecho ocurrió ayer a las 11.30 cuando dos "motochorros" llegaron a la calle 72, entre 11 y 12, y uno de ellos irrumpió en la vivienda de Hugo Alfredo Luero, ex campeón argentino y sudamericano de boxeo, de 56 años, ahora promotor de eventos de este deporte, quien minutos antes se había ido.
El ladrón irrumpió en la casa pensando que estaba vacía y, cuando seleccionaba los objetos que pretendía llevarse, fue sorprendido por el hijo del ex boxeador, que se encontraba en el piso superior. El joven, de 27 años, lo castigó duramente con una mancuerna, mientras la perra de la familia, una pitbull blanca de siete años, lo mordía.
"El ladrón habrá estado en total como 20 minutos en casa y como mi hijo le estaba pegando mucho, le pidió desesperado a mi esposa que le abriera la puerta de calle para escapar", contó el ex boxeador. Sin embargo, el joven, todavía indignado, lo corrió y lo alcanzó en la esquina de 72 y 12, donde "le dio varias trompadas más" hasta que el ladrón pudo escapar malherido.
Luero relató que su mujer "se despertó al escuchar fuertes ruidos" y creyó que era su otro hijo, Mauro, de 22 años. "Entonces se levantó de la cama y se encontró con una sorpresa tremenda: en el comedor había un ladrón que le pasaba cosas a otro que estaba afuera", explicó.
Luero manifestó que "el delincuente no la vio" y entonces ella le avisó a su hijo Diego, de 27 años, que estaba durmiendo. "Diego agarró una mancuerna y le pegó primero al delincuente en la espalda. Enseguida forcejearon y el ladrón, que tenía unos 26 años, cayó al futón y ahí 'Italia', nuestra perra pitbull blanca de siete años, lo mordió en los brazos al ver que estaba peleando con Diego", señaló.