Excarcelaron al tirador que mató a un motochorro colombiano en Villa Luro
Se trata de Patricio Roitman (36), quien el martes disparó su pistola Glock .40 y mató a uno de los presuntos delincuentes que lo encerraron en moto para asaltarlo.
El estudiante de medicina y experto tirador que el martes mató a un motochorro colombiano en el barrio porteño de Villa Luro fue excarcelado luego de explicarle a la Justicia que disparó para defenderse, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Patricio Roitman (36), quien el martes disparó su pistola Glock .40 y mató a uno de los presuntos delincuentes que lo encerraron en moto para asaltarlo en la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Lope de Vega.
Roitman trabaja como contratista en la instalación de antenas de una empresa de telefonía celular, pero además le faltan pocas materias para recibirse de médico e integra el equipo nacional de Arma Corta de la Federación de Tiro Práctico.
Su excarcelación fue ordenada ayer por la jueza Alicia Iermini, quien subroga el Juzgado de Instrucción 21, con un dictamen favorable de la fiscal Estela Andrades, al entender que no había riesgo de fuga ni peligro para la investigación.
Voceros judiciales indicaron a Télam que al ser indagado en el juzgado, Roitman aseguró que disparó su arma para defenderse de un asalto y porque vio en riesgo su vida.
El imputado explicó que él se encontraba manejando su Peugeot 307 cuando se vio rodeado por varias motos con delincuentes que iban a asaltarlo y, ante ello, decidió preparar el arma, colocarle el cargador y montar su pistola Glock .40, la cual, como legítimo tenedor y tal como ordena la legislación, llevaba desarmada.
Siempre según las fuentes judiciales consultadas, Roitman decidió disparar su arma cuando el delincuente que terminó muerto se acercó con un elemento punzante en una mano y le rompió una de las ventanillas con una manopla que tenía en la otra.
El presunto asaltante que terminó muerto fue identificado como Jorge Armando Bernal (31), colombiano y con antecedentes, y en su poder se secuestró la manopla con la que rompió la ventanilla y el punzón.
La jueza Iermini ordenó que se tomen declaraciones a todos lo testigos del caso y luego resolverá la situación procesal de Roitman.
Voceros judiciales indicaron que Roitman fue indagado por el delito de "homicidio simple" -con penas de entre ocho y 25 años de cárcel- pero por el momento para el juzgado todo indica que se trató de un caso de legítima defensa, aunque la magistrada debe determinar si no hubo algún exceso por parte del imputado.
El hecho ocurrió el martes por la tarde, en avenida Juan B. Justo y Lope de Vega de Villa Luro, donde personal policial encontró al fallecido, tirado boca abajo en la calle, con un casco colocado y dos impactos de bala a la altura del pecho.
Minutos después del hallazgo del cadáver, Roitman se presentó en la comisaría 44ta. junto a un abogado, admitió que él había matado a esa persona cuando se defendió de un asalto mientras manejaba su Peugeot 307 y quedó detenido.