En el caso de las escuchas ilegales del Gobierno porteño, la oposición asegura que avanzará en una comisión investigadora “para aportar algo de verdad”.

Por Continental, Fernando Sánchez consideró que “es la mejor alternativa”, luego de la ratificación del procesamiento a Mauricio Macri por parte de la Cámara Federal.

“Le habíamos advertido que la designación del Fino Palacios en la Policía Metropolitana era un error. Ese nombramiento perjudicaba no sólo a la gestión, sino a toda la ciudad”, señaló el diputado porteño por la Coalición Cívica.

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “no se puede permitir que las escuchas ilegales sean legales” y que “los recursos destinados a Inteligencia no pueden ser usados para perseguir a adversarios políticos”.

“Hay que ser cuidadosos para que se hable de juicio político, pero si se tiene que hablar, se va a hablar”, advirtió, pero aclaró que, a su criterio, “si hablamos de juicio político sin pasar por otra instancia, estamos sumándole un nuevo trauma a la ciudad”.

Finalmente, alertó que, si bien “(el secretario de Justicia y Seguridad, Guillermo) Montenegro fue desvinculado del caso”, para él, “tiene que seguir siendo evaluado por la ciudad”.