Una semana después de que una madre fuera condenada a cuatro años de prisión por golpear al director de la escuela de su hijo en Pergamino, otro hecho similar se registró en la Provincia. Una mujer atacó ferozmente a la responsable de la escuela a la que concurría su hijo de nueve años.

El ataque ocurrió el miércoles en cercanías de la escuela N° 45 de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde la directora, Sandra Mechoso, esperaba el colectivo para volver a su casa. Entonces, la madre de un ex alumno se acercó y comenzó a insultarla. Luego le propició golpes de puño y patadas. Producto del ataque, la víctima se encuentra de licencia y abandonará su cargo.

El hijo de la agresora, de 9 años y con algunos problemas de aprendizaje, concurrió hasta hace poco a esta escuela, pero fue cambiado de establecimiento tras un primer hecho de violencia contra otra autoridad escolar.

"El chico necesitaba un tipo de enseñanza específica y eso ofuscó bastante a la madre", explicó esta mañana a la prensa Karina Villalva, vicedirectora de la escuela. Según Diario Popular, por la primera agresión la mujer estuvo detenida durante 24 horas.

Mechoso habló esta mañana con la prensa y contó que no son nuevas las agresiones por parte de la mujer. "No íbamos solas a la parada. Ella deambula por el barrio en una camioneta. Es como una tortura psicológica", expresó la mujer.

Además, Mechoso confesó que abandonará su puesto como directora de la escuela. "Las autoridades me sacan por prevención", sostuvo, aunque manifestó no estar de acuerdo con la medida. "No es el mensaje que queremos dar. Estamos fomentando que si le pegás al docente, se va".