“La respuesta de la Presidenta la tomo como una humorada”
El director de cine dio su versión del episodio que Cristina Fernández mencionó sobre un equipo de cámaras que éste no pudo retirar de la aduana.
El director de cine Enrique Piñeyro salió este martes a responder las afirmaciones que, sin mencionarlo, hizo sobre él la presidente Cristina Fernández el lunes por la noche en el acto por el Día de la Industria, donde además encabezó la cena anual por el festejo.
La mandataria se refirió de manera indirecta a las declaraciones que hizo Piñeyro con motivo de la creación de Polo Audiovisual anunciado la semana pasada, cuando el cineasta denunció que no podía ingresar al país cuatro cámaras digitales que compró hace un año en Estados Unidos por las trabas a las importaciones.
La Presidente le contestó: "Hay mucho mito urbano en torno a las restricciones a las importaciones. El fin de semana leía que un conocido director de cine decía que se lanza un polo audiovisual y que no puede un equipo de cámaras de 200 mil dólares. Yo conozco sus películas, algunas son muy buenas", sostuvo.
"Lo llamé al secretario de Comercio y le pedí que hablara con el director de cine, porque pensé que seguro son equipos que no se construyen en el país. Después me llamó para decirme que en verdad no había iniciado el trámite de la importación. Finalmente no había ningún trámite y ningún empleado de la aduana le había dicho nada. Ahora va a empezar el trámite", indicó.
En ese sentido, Piñeyro señaló que "la respuesta de la Presidenta la tomo como una humorada":
"Fui a Ezeiza y me dijeron que no se puede traer". "¿Qué tramite voy a iniciar si me decís que no se puede?", se justificó Piñyero, quien dijo que ya comenzó el trámite.