Fiscal destaca “decisión política” contra violencia en el fútbol
José M. Campagnoli fue visitado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El funcionario, además, fustigó que el club 'deslinde' responsabilidades.
El fiscal José María Campagnoli aseguró que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación hay “decisión política” para realizar cambios que permitan combatir la violencia en el fútbol.
Campagnoli se reunió este miércoles en la fiscalía de Núñez-Saavedra con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el marco de la investigación por el crimen del hincha de River Gonzalo Saucedo, de 21 años, apuñalado durante una pelea ocurrida en el estadio Monumental el domingo pasado.
“Noté la predisposición de la cartera de Seguridad, la presencia del secretario así lo indica, hay muchas cosas para hacer, pero la decisión política de ir a fondo en el asunto me parece algo que es muy promisorio”, remarcó el fiscal.
Según indicó el funcionario judicial, el segundo de Nilda Garré fue para “demostrar la voluntad política para trabajar en los cambios” que se vienen instrumentando y le comentó algunas modificaciones que se vienen haciendo en los últimos tiempos para combatir la violencia en el fútbol.
“Fue una reunión muy interesante, donde pudimos compartir las impresiones, y donde yo observo su real interés en protagonizar cambios”, sostuvo el representante del Ministerio Público.
Campagnoli dijo que Berni “se interiorizó de los motivos por los cuales se pide la clausura del estadio (de River), que son básicamente la falta de seguridad de la gente que va a ver un espectáculo deportivo y termina muerta”.