Fiscal pidió indagatorias de funcionarios y empresarios por derrumbe de boliche de Palermo
Lo hizo mediante un escrito presentado ante la jueza Alicia Iermini, a quien pidió que cite como imputados a todos los integrantes de la sociedad "Viejo Sabio", quienes tenían a cargo la explotación del local, ubicado sobre la avenida Scalabrini Ortiz 1638, de esta Ciudad.
El fiscal de instrucción Andrés Madrea pidió la indagatoria de tres funcionarios porteños por el delito de "estrago doloso seguido de muerte" a raíz del derrumbe del boliche "Beara", del barrio de Palermo, donde murieron dos chicas.
Así lo hizo mediante un escrito presentado ante la jueza Alicia Iermini, a quien pidió que cite como imputados a todos los integrantes de la sociedad "Viejo Sabio", quienes tenían a cargo la explotación del local, ubicado sobre la avenida Scalabrini Ortiz 1638, de esta Ciudad.
Se trata de Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria, e Iván y Ronaldo Flies, el primero de ellos quien estuvo demorado el día del hecho, cuando el entrepiso donde estaba instalado el VIP del local cedió y cayó sobre el público.
El fiscal Madrea requirió que sean citados los funcionarios Norberto Cassano, jefe del Departamento de Esparcimiento; Pablo Seiskuscas, director de Habilitaciones Especiales, y Martín Diego Farrel, director general de Habilitaciones y Permisos, todos ellos del Gobierno de la Ciudad.
En su requerimiento incluyó al inspector del gobierno porteño Carlos Mustapich, quien habría firmado la habilitación del local; el maestro mayor de obra Gustavo Amaru, que realizó los trabajos para los dueños del local; y el arquitecto Isaac Rastolski, quien sindicó que el entrepiso donde se encontraba el VIP soportaba un peso de 500 kilos por metro cuadrado.