El fiscal de instrucción Andrés Madrea pidió la indagatoria de tres funcionarios porteños por el delito de "estrago doloso seguido de muerte" a raíz del derrumbe del boliche "Beara", del barrio de Palermo, donde murieron dos chicas.

Así lo hizo mediante un escrito presentado ante la jueza Alicia Iermini, a quien pidió que cite como imputados a todos los integrantes de la sociedad "Viejo Sabio", quienes tenían a cargo la explotación del local, ubicado sobre la avenida Scalabrini Ortiz 1638, de esta Ciudad.

Se trata de Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria, e Iván y Ronaldo Flies, el primero de ellos quien estuvo demorado el día del hecho, cuando el entrepiso donde estaba instalado el VIP del local cedió y cayó sobre el público.

El fiscal Madrea requirió que sean citados los funcionarios Norberto Cassano, jefe del Departamento de Esparcimiento; Pablo Seiskuscas, director de Habilitaciones Especiales, y Martín Diego Farrel, director general de Habilitaciones y Permisos, todos ellos del Gobierno de la Ciudad.

En su requerimiento incluyó al inspector del gobierno porteño Carlos Mustapich, quien habría firmado la habilitación del local; el maestro mayor de obra Gustavo Amaru, que realizó los trabajos para los dueños del local; y el arquitecto Isaac Rastolski, quien sindicó que el entrepiso donde se encontraba el VIP soportaba un peso de 500 kilos por metro cuadrado.