Según se informó, la decisión benefició a Rubén Alberto de la Torre, considerado uno de los jefes del grupo que llevó adelante el cinematográfico robo que incluyó la toma de 23 rehenes y un escape en bote por los desagües.

A De la Torre lo habían condenado en 2010 a 15 años de prisión, pero gozaba de salidas transitorias y ahora el Tribunal Oral 1 de San Isidro decidió otorgarle la libertad asistida, un beneficio que se le da a los condenados seis meses antes de acceder a la libertad condicional, se informó.

Se estima que De la Torre participó del robo vestido de enfermero y en su casa se encontró parte del botín, luego de que su esposa, Alicia Di Tullio, resolviera denunciarlo a la policía cuando creyó que estaba por abandonarla por una amante.

El resto de los condenados también salió de prisión: Fernando Araujo y Julián Zallecheverría tienen libertad condicional; Sebastián García Bolster está con arresto domiciliario y Luis Vitette Sellanes volvió a su país, Uruguay, gracias a la ley de "extrañamiento", y abrió allí una joyería.