Georgina Barbarrosa está “indignada” por el fallo que benefició con salidas transitorias al asesino de su marido
La actriz aseguró que “las penas están para cumplirse”. Sin embargo, dijo que no tiene miedo y sigue confiando en la justicia. Miguel Lecuna fue asesinado durante un asalto en noviembre de 2001.
La actriz Georgina Barbarrosa se mostró "indignada" por el beneficio de las salidas transitorias que un juez otorgó a uno de los culpables de matar a su marido, asesinado en noviembre de 2001 durante un robo en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de prisión por el asesinato de Miguel Lecuna, y que se encontraba detenido desde fines de 2001.
Gómez superó la mitad de años de la condena en un penal de La Pampa. El mes pasado fue trasladado al penal de Ezeiza y el juez de Ejecución Penal Axel López ahora le concedió el beneficio de las salidas transitorias.
“Es el mismo juez que antes liberó a un violador. Estoy indignada, porque las penas están para cumplirse", señaló Barbarrosa.
Al enterarse de la noticia, la actriz señaló que se trata del mismo magistrado que le había dado salidas transitorias a un delincuente que después fue acusado de violar y asesinar a la joven de 19 años Soledad Bargna, en mayo de 2009, en el barrio de Caballito.
"Hablé con mi abogado y me dijo que legalmente no se puede hacer nada", lamentó la actriz.
Consideró, además, que "cualquier persona condenada por la ley tienen que retribuir a la sociedad el daño y el dolor que ha causado", y en ese sentido sugirió que "al menos debería hacer algún tipo de trabajo comunitario".
Por el crimen del "Vasco", fueron condenadas cinco personas a penas de entre dos y años y medio y 21 años de prisión.
Para concederle el beneficio, el juez tuvo en cuenta el tiempo que lleva en prisión, su conducta calificada con un "diez" y el concepto general de "siete", según fuentes judiciales.