Finalmente, hubo un mínimo acuerdo entre los vecinos de la región de Magallanes, en Chile, y el Gobierno de Piñera, que pretendía aumentar el gas un 16,8%.

Por Continental, el embajador argentino en ese país reveló que “el consulado tuvo que improvisar y darles de comer a algunos argentinos. Pero el problema está solucionado”, garantizó.

Sobre la causa de los medicamentos adulterados, recordó que él mismo es “el denunciante de esta causa, que es de febrero de 2007. La hicimos cuando estaba en el Ministerio (de Salud). Había hecho una política de medicamentos muy fuerte y podía ser atacada con el tema de falsificaciones, defraudaciones y robos. En ese tiempo, tomé medidas para evitar que las obras sociales cobren indebidamente tratamientos de alta complejidad inventados”, aseveró. 

El locuaz embajador señaló que “en el mercado de medicamentos y sobre todo cuando son muy caros, las falsificaciones y algunas defraudaciones pasan también en Estados Unidos y España”.

Añadió que no conoce a Enrique Dratman (ex esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti, y a quien se sindica como cercano a Néstor Lorenzo, dueño de la Droguería San Javier y uno de los principales implicados por la investigación judicial que lleva a cabo Norberto Oyarbide). “No tengo idea, ni sabía que tenía relación con la causa de los medicamentos. A Lorenzo tampoco lo conozco. No tengo información específica”.

González García fue citado como testigo en la causa. Deberá presentarse ante el juez Oyarbide el 19 de abril.

Sobre el costo de la temporada estival en Chile (un clásico para los cuyanos), reseñó que el país trasandino “está un poco caro, porque hay aquí una devaluación del dólar. Pero no me parece que sea extraordinariamente caro”.