Silvana Giudici destaca la importancia del fallo de la Corte Suprema que le ordenó al Estado “repartir equitativamente” la publicidad oficial.

El máximo tribunal confirmó por unanimidad un fallo de la Cámara Federal a favor de la Editorial Perfil y reclamó un “equilibrio razonable” en el reparto de los fondos.

Por Continental, la diputada radical se alegró con el fallo, pero reclamó “que se sancione una ley que regule el reparto de fondos”.

En Magdalena Tempranísimo, remarcó, no obstante, “el veredicto sienta las bases para obligar al Gobierno a establecer mecanismos de transparencia en la distribución”.

“Es un fallo muy importante y viene en la misma línea de lo que la Corte ya había establecido. Además, la Corte le rechaza la apelación al Gobierno diciendo que no pudo aprobar un reparto equitativo y no discrecional de la pauta”, reseñó.

“El año pasado hubo radios que se quejaron porque recibieron información diferente de la pauta que habían recibido. A mí me pasó personalmente que fui a pedir información sobre el Fútbol para Todos y el Jefe de Gabinete se negó”, denunció.

“La Corte Suprema nos dice que el derecho a la información lo tenemos todos los ciudadanos. El fallo de la Corte desemboca en un camino hacia nuestro proyecto de ley. En el Fútbol para Todos vemos que la publicidad oficial se distorsiona hasta convertirse en propaganda”, se indignó Giudici.