Grassi seguirá libre pero sin poder ingresar a la Fundación Felices Los Niños
La Vuelta / “Grassi tiene condena pero no firme. Lo único que resta como posibilidad para el imputado es tener éxito en un recurso extraordinario, mucho más limitado donde no se plantean cuestiones de hecho sino de derecho”, explicó el fiscal de Morón, Federico Nieva Woodgate.
Otro fallo dispuso la excarcelación de Julio César Grassi, condenado en 2009 a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores.
El Tribunal Oral Criminal N°1 de Morón rechazó dos pedidos de detención contra el sacerdote, al desestimar sendos pedidos del fiscal que actuó durante el juicio y consideró que apresar al cura antes de que se expida la Corte Suprema provincial sería “improcedente”.
“Grassi estuvo detenido en prisión preventiva casi un mes y luego se le otorgó una libertad vigilada, lo que se ratificó con esta última resolución”, explicó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
En La Vuelta, agregó que “Grassi tiene condena pero no firme. Lo único que resta como posibilidad para el imputado es tener éxito en un recurso extraordinario, mucho más limitado donde no se plantean cuestiones de hecho sino de derecho”.
El fiscal detalló que “hay un 75 por ciento de convictos en las cárceles bonaerenses que no tienen condena firme”.
A Grassi, “ahora le prohibieron del todo que entren a la Fundación Felices Los Niños”, precisó el fiscal. En ese sentido, recordó que “hay un dicho que afirma ‘cerrar la puerta del establo después que se fueron los animales’…aquí algo de eso puede pasar”.