Imputan por 'homicidio múltiple' a los dos detenidos por el incendio del geriátrico
El hombre detenido tras el incendio del geriátrico ubicado en el partido bonaerense de Pergamino, donde murieron seis ancianos, fue imputado de "homicidio múltiple agravado por el medio" y su concubina de "abandono de persona calificado por el resultado", informaron este miércoles fuentes judiciales.
Fuentes de la Fiscalía 3 de Pergamino informaron a Télam que los imputados son Beatriz Ale, de 46 años, y Néstor Barriz de 72.
Según las primeras hipótesis que manejan los investigadores, los detenidos serían los responsables del inicio del fuego, por una disputa con la dueña del lugar, donde trabajaba Ale.
Los detenidos concurrieron ayer a la indagatoria solicitada por la fiscalía, donde "fueron recibidos a última hora pero ellos hicieron uso de su derecho y no declararon", precisaron las fuentes.
Añadieron que la pareja estaba "aprehendida, y tras la declaratoria, la fiscalía solicitó al juez de garantías de turno que convierta la aprehensión en detención".
En este sentido, los dos imputados permanecen a disposición del juez de garantías, quien debe resolver en los próximos días si continúan detenidos o no.
La fiscalía señaló que se tomaron declaraciones testimoniales y que continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.
El incendio se produjo el domingo pasado a la noche en el Hogar María Crescencia, ubicado en avenida Rocha al 1200, y causó la muerte de seis personas mayores y heridas a otras ocho.