Varias novedades en materia delitos se suscitaron este viernes. En el caso Berardi, se completaron las detenciones de los acusados prófugos y ya hay diez personas apresadas por el crimen del adolescente, ocurrido hace diez días en Campana.

La policía detuvo a un joven acusado de ser el autor material del balazo por la espalda que recibió Matías cuando intentaba escapar de un secuestro, identificado como Facundo Maidana Calveira. La captura se logró tras un tiroteo con la policía en la localidad de Pilar.

Más tarde, la fuerza detuvo a su hermano, Federico Maidana, también involucrado en el hecho.

En otro orden, el ex novio de la joven profesora de Lengua y estudiante universitaria que fue asesinada a puñaladas el miércoles último en Avellaneda confesó a la policía que la mató “por celos”.

En ese marco, el caso habría quedado totalmente esclarecido. El joven afirmó que pretendía reiniciar una relación con la víctima que había terminado hacía tiempo.

Mientras, la justicia decidió liberar al camionero de 18 años que provocó la denominada “tragedia de Villa Ocampo”, en la que murieron 14 personas y otras cinco resultaron heridas.

El chofer embistió el pasado 26 de septiembre a una combi, en la ruta nacional 11, en Santa Fe. David Sosa había ingresado a la cinta asfáltica con un camión con acoplado cargado de caña de azúcar, sin luces ni bandas refractarias laterales y no contaba con carnet habilitante para conducir ese tipo de vehículo de gran porte.