Una nena de un año y medio fue internada en terapia intensiva de un hospital de Paraná a causa de un cuadro de fiebre y alteraciones motrices, tras lo cual los médicos descubrieron que había rastros de cocaína en su orina.

La pequeña fue llevada por su madre alrededor de las 22 de ayer al Hospital de Niños "San Roque" de la capital entrerriana, luego de que la mujer la hallara descompuesta, al llegar a su casa, donde su hija había quedado al cuidado de su abuela.

"Los resultados de los análisis determinaron que la niña tiene cocaína en la orina. Ahora está en terapia intensiva, no está recuperada aún. Se encuentra con oxígeno y en constante hidratación", informó el pediatra Marcelo Itharte, que la atendió en el hospital.

Asimismo, en declaraciones al diario Uno de Paraná, afirmó que "cuando el médico de guardia le consultó a la familia si alguien consume cocaína en la casa, los padres de la menor lo negaron".

La nena de un año y 8 meses, que vive en el barrio San Agustín de Paraná, "al parecer había quedado en la casa sola con su abuela y cuando regresó su madre encontró a la niña descompuesta y de inmediato la trasladó al hospital", agregó Itharte.