Investigan a 10 comisarías por presunto amparo a la prostitución
Los allanamientos fueron realizados por brigadas especiales de Gendarmería y Prefectura, en boliches de Palermo, Recoleta, Constitución y Flores; se rescató a dos menores de edad indocumentadas. Se hallaron papeles que demostrarían pagos de prostíbulos a las comisarías de su jurisdicción.
Investigan a diez comisarías porteñas por supuesto amparo a la prostitución.
La Justicia allanó cincuenta boliches en la Capital Federal, entre ellos, Shampoo, Madajo y Cocodrilo y otros de Palermo, Recoleta, Constitución y Flores.
Los allanamientos fueron realizados por unos cuatrocientos hombres pertenecientes a brigadas especiales de Gendarmería, reforzados por doscientos agentes de Prefectura.
En los allanamientos no se realizaron detenciones, pero dos menores de edad indocumentadas fueron rescatadas de un prostíbulo de Constitución.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría mandó a secuestrar los libros de guardia de las comisarías sospechadas de dar protección.
En algunos locales donde había mujeres que ofrecían sexo, se hallaron papeles que darían indicios de que recibían protección policial.
Demostrarían pagos mensuales de los prostíbulos a la comisaría de su jurisdicción.
Se espera que este viernes la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anuncie el desplazamiento de los jefes de varias comisarías de la Capital, en una purga casi total de las 53 que tiene la Federal en el distrito, por temas así.