Juicio político a Sal Lari “es un logro de la sociedad”, considera Isabel Yaconis
Magdalena Tempranísimo // Audio Isabel Yaconis // La integrante de la denunciante ONG Madres del Dolor opinó que "un juez no puede prever lo que puede pasar a futuro. La vida y muerte de los ciudadanos, muchas veces, está en manos de los jueces", subrayó.
El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió y llevó a juicio político al juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari por presunto mal desempeño en sus funciones. El pedido de jury se había iniciado con once denuncias por presuntas irregularidades en la tramitación de causas, pero el Jurado sólo hizo lugar a una de las denuncias.
Por Continental, Isabel Yaconis, de Madres del Dolor, ONG denunciante, calificó la medida como “un logro de la sociedad. En una solicitada hablaba de que un juez no puede prever lo que puede pasar a futuro. La vida y muerte de los ciudadanos, muchas veces, está en manos de los jueces”, opinó.
“Nos quedó claro que el representante del GEN votó en contra de juicio, como también la presidenta de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la doctora Kogan. Igual, ella la semana que viene deja su cargo”, acotó con desdén.