Justicia archivó denuncia por interferencias a Canal 13: “sabían desde un primer momento que era un problema técnico”, alerta Mariotto
La Mañana / El presidente de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales acusó al Grupo Clarín de “victimizarse” y a sectores de la oposición de “aliarse a los intereses empresariales con tal de tener minutos de exposición”, y puso el ejemplo de la diputada Silvana Giúdici.
La Justicia archivó la denuncia por supuestas interferencias al Grupo Clarín.
El 23 de marzo de 2009, el grupo de medios denunció una serie de cortes en el Interior que dejó sin señal a Canal 13.
“Quedó determinado que era un problema técnico”, señaló por Continental el presidente de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales.
Gabriel Mariotto acusó al Grupo de “victimizarse” y a sectores de la oposición de “aliarse a los intereses empresariales con tal de tener minutos de exposición”.
“Una investigación en Estados Unidos determinó que era un problema con un satélite en México. El juez archivó la causa”, consignó.
“Sabíamos desde un primer momento que era una operación grosera. Fuimos nosotros a la Justicia para que se investigue, mientras el monopolio se dedicaba a victimizarse. Ellos sabían desde un primer momento que era un problema técnico”, denunció en La Mañana.
“Asombró ver el rol de la oposición reclamando libertad de expresión con tal de tener minutos o líneas en los medios del grupo monopólico. Giudici es presidenta de la comisión de Libertad de Expresión y es alarmante que se alinee así con una empresa”, concluyó Mariotto.