La autopsia del hincha reveló que murió por neumotórax
Los resultados de los exámenes realizados sobre el cuerpo del simpatizante del club de Liniers manifestaron que el jóven sufrió golpes varios. Investigan si fue un accidente o un asesinato.
Los primeros resultados de la autopsia del hincha de Vélez Sarsfield Diego Bogado revelaron hoy que la víctima murió por neumotórax y que el cadáver presentaba un traumatismo torácico pélvico, es decir que sufrió fuertes golpes en el pecho y la pelvis. A partir de estos resultados tomó intervención la División Homicidios de la Policía Federal, que trata de establecer si el golpe que sufrió el hombre fue en un accidente o un asesinato.
Una de las hipótesis indica que el hincha pudo haber caído desde una altura de unos 10 metros, aunque se desconocen las circunstancias del episodio.
Luego de los resultados de la autopsia, el Juzgado de Instrucción número 10 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó allanar filmaciones del estadio de Vélez en busca de elementos que permitan esclarecer el hecho.
Por su parte, el presidente del club, Miguel Calello, estimó que el fallecimiento de Bogado, cuyo cuerpo fue hallado debajo de las tribunas del estadio, no sería por internas de la barrabrava del club.
"De las primeras versiones que tengo, no corresponderían a una interna de la barra, pero igual habrá que esperar los informes (de la investigación) para hablar con más precisión", sostuvo Calello por el canal TyC Sports.
Bogado solía ir a la cancha junto a La Pandilla de Liniers, tal como se autodenomina la barrabrava de Vélez, admitieron sus familiares.
Calello ratificó los dichos que el vice Julio Baldomar hizo horas después del hallazgo, rechazando que Bogado haya sido encontrado envuelto en banderas del club.
Desde la policía habían manifestado que Bogado fue encontrado en calzoncillos, pero fue Pablo Bogado, hermano de la víctima, quien dijo que desde la comisaría 44 le dijeron que había sido hallado envuelto en las banderas.
Calello rechazó hablar sobre la eventualidad de que Bogado haya fallecido por sobredosis, ya que el cuerpo supuestamente no tendría signos de violencia.
"De hipótesis no voy a hablar porque no corresponde que hable de los motivos del deceso de esta persona hasta que no haya un informe de la autopsia", sostuvo Calello.