La comunidad Quom denunció otra muerte en el norte argentino
El cuerpo de un joven de la comunidad quom formoseña apareció al costado de una ruta en esa provicia. El hecho se suma al asesinato de un niño en Chaco y a la muerte de una abuela y su nieta atropelladas por un gendarme.
Daniel Díaz, un joven de 16 años, fue hallado muerto junto a su moto al borde de una ruta cercana a la comunidad Primavera. "Los médicos del Hospital Central de Formosa dijeron que el joven habría padecido una golpiza y que tenía fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocado por un fierro", denunciaron a través de un comunicado publicado en la página web de la comunidad.
"Ya no sabemos cómo cuidar a nuestra gente, qué hacer. A un mes de la muerte de Celestina Jara y de su nieta nuevamente la violencia aparece en nuestra comunidad. Exigimos justicia y paz", dice el texto que denuncia la muerte de Daniel Díaz.
El joven es hijo de Norma Díaz y Pablo Asijak, referente de la comunidad y cuñado de su líder, Félix Díaz. En cercanías a este lugar, sucedió la muerte de una abuela y su nieta, quienes fueron atropelladas por un agente de la Gendarmería Argentina el 10 de diciembre pasado.