La declaración del padre de Candela fortaleció la hipótesis de una venganza carcelaria
Ante las autoridades judiciales, el hombre dijo que, en el Penal de Magdalena, donde purga una pena por piratería del asfalto, otro detenido le comentó "esto es un vuelto", lo que en la jerga "tumbera" significa "una venganza".
Mientras la Provincia de Buenos Aires ofrece cien mil pesos de recompensa a quien dé datos fidedignos que ayuden a dar con la niña Candela sol Rodríguez, de once años, desaparecida desde el lunes, la declaración del padre de la nena abrió una nueva hipótesis de investigación.
Ante las autoridades judiciales, el hombre dijo que, en el Penal de Magdalena, donde purga una pena por piratería del asfalto, otro detenido le comentó “esto es un vuelto”, lo que en la jerga carcelaria significa “una venganza”.
El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, informó que la fuerza “ahora trabaja sobre esa pista”.
El ministro de Justicia de Scioli, Ricardo Casal, reconoció que el llamado de ayer, que dio un dato falso sobre la aparición de la joven, generó una gran expectativa en las fuerzas de seguridad, porque según aseguró, lo creyeron verídico, aunque luego se estableció que se trataba de una broma de mal gusto.