La escuela separó a la alumna que habría envenenado a un docente y espera que actúe la Justicia
La inspectora y la directora de la Escuela Comercial N 13 de Villa Ballester confirmaron que la menor no fue expulsada de la institución.
Enojada con el profesor de Instrucción Cívica tras ser desaprobada, una alumna de 12 añosaprovechó un momento en que él se separó de la botella de agua que tenía prevista para ingerir un medicamento y puso en el interior veneno para cucarachas, lo que le provocó una intoxicación por la que debió quedar internado en terapia intensiva.
Además, explicó: "Vamos a garantizar que termine el ciclo lectivo y veremos cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios. No hemos conversado con la niña en estos días. El equipo ha ido hasta su casa para saber cómo está la niña. La familia va a acompañar las decisiones que tome la institución. Nos preocupa tanto como a ustedes".
Sobre la posible expulsión de la menor, afirmó: "Queremos que todos estén en la escuela, que aprendan y con educación de calidad, claro que estos adolescentes son distintos a los de hace unos años. Estamos entre todos transitando este cambio, pero de ninguna manera la idea es que los chicos no aprendan. Tendrá que reunirse el Consejo a pensar las sanciones".