En el juicio por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, comenzaron este lunes los alegatos. Fuecon la acusación de la fiscal sobre Guillermo Bártoli, cuñado la socióloga; sus hermanos Horacio García Belsunce y John Hurtig; el médico Gauvry Gordon, y el vecino Sergio Binello. La fiscal podría reclamar la inmediata detención de Bártoli.

Aunque los alegatos se iban a realizar todos en un mismo día, los jueces analizaron los planteos de las partes y, en principio, destinaron toda la semana para escuchar las diversas exposiciones.

En este marco, la fiscal Laura Zyseskind acusó a Bártoli por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce. Aseguró que la escena del crimen fue “modificada” y consideró que “se alteraron horarios”, “se construyeron coartadas” y “se instalaron sospechosos”.

“Se modificó la escena del crimen, se modificaron los actores del crimen, se alteraron horarios y se construyeron coartadas, se evitó el ingreso de la policía, se acondicionó el cuerpo, se gestionó un certificado de defunción falso, se deshicieron de un proyectil y se instalaron sospechosos y culpables como (el vecino, Nicolás) Pachelo, los vigiladores y el periodismo”, enumeró en el arranque de los alegatos.

En cambio, desistió de acusar a la masajista imputada Beatriz Michelini y pidió su absolución. Explicó en su alegato que no pudo probarse que supiera que la socióloga había sido asesinada cuando ella limpió la escena del crimen. “Ella llegó con verdadera intención de ayudar. Pero llegó a una escena montada en parte por el señor (Guillermo) Bártoli”, adujo Zyseskind.