Viviana Barcia, abogada de la adolescente abusada y torturada psicológicamente durante nueve años en el partido bonaerense de San Isidro, reveló por Continental que  la menor “se quebró porque el padrastro quería extender el abuso a otras compañeras de escuela. El padrastro quería abusar también de sus compañeras, y como ella no las llevaba a la casa él le pegaba y la amenazaba con que iba a dejar a su mamá; entonces la nena no aguantó más y se fue a la casa de su papá en colectivo”, relató en La Mirada Despierta.
 
Por el caso, fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, acusados de abusar y torturar psicológicamente a la hija de la mujer (que hoy tiene 16 años), luego de que la adolescente lograra escaparse y revelar la situación a su padre biológico. La detención se logró tras un allanamiento realizado en el colegio donde la mujer trabajaba como maestra, operativo que estuvo a cargo de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre.
 
“Ella contaba que la mamá, que era además su maestra en la escuela a la que asistía, la trataba mal, la pateaba, la mordía; la nena tuvo un tumor en un oído y como la madre no la atendió hoy directamente no escucha”, agregó la abogada. “El padrastro empezó a abusar de ella a los 5 o 6 años y la empezó a violar a los 9, la sometieron a cosas horribles. Está en tratamiento psicológico desde que el padre se enteró de la situación”, puntualizó.

La muchacha se había escapado a los 14 años de la casa donde vivía con su madre y su padrastro y se fue a vivir con su papá biológico, pero recién luego de casi dos años pudo revelarle los hechos a su progenitor, afectada por las amenazas de sus abusadores.