La Justicia volverá a citar al cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, para que declare como testigo en un juicio a ex represores de la última dictadura militar. Esta vez será en el proceso que investiga si existió un plan sistemático de robo de bebés a los desaparecidos, en especial a las mujeres que dieron a luz estando cautivas en centros clandestinos de detención.

La solicitud fue hecha al Tribunal Oral en lo Federal seis (TOF6) por Estela de la Cuadra, hija de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y tía de Ana, una beba nacida en la comisaría 5a de La Plata el 16 de junio de 1977 y que sigue apropiada. La mujer reveló en el juicio que su padre consiguió reunirse con Bergoglio, en 1979, para preguntarle por su hija y nietas desaparecidas y que el entonces provincial de los jesuitas le entregó una carta con la que debía visitar al arzobispo de La Plata, Mario Piqui.

Incluso la testigo aportó esa nota al TOF6 a la vez que preguntaba en voz alta a los jueces: "¿Cómo es que Bergoglio dice que hace sólo diez años sabe del robo de bebés?", "¿Por qué no lo citan? ¿No amerita que diga qué pasó con Ana de la Cuadra?". Ya el año pasado, Bergoglio declaró como testigo en el juicio a 17 represores de la ESMA y los jueces debieron trasladarse a la Catedral porque el arzobispo se acogió a los beneficios que le otorga la ley.