El músico Fito Páez fue citado por la Justicia a una audiencia de conciliación con dos abogados que lo denunciaron por haber dicho que le "da asco la mitad de Buenos Aires" tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Páez fue citado por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, a una audiencia de mediación en la que el músico debe presentarse y que todavía no tiene fecha pero que se estima que será para fines de septiembre. 

El Código Contravencional establece que previo al inicio de una causa se debe realizar una audiencia de conciliación con las partes para intentar acercar posiciones. Los voceros señalaron que el objetivo de la audiencia es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal.

Páez y los dos abogados deben estar presentes en la audiencia que, en caso de no haber acuerdo, quedara abierta la causa penal y el fiscal Lapadú deberá resolver si el hecho denunciado encuadra en alguna conducta reprochable por la ley.