La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de los siete acusados por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, cometido el pasado 20 de octubre.

En su fallo, los camaristas ratificaron casi sin cambios la resolución de la jueza de instrucción Wilma López que imputó el crimen y las heridas sufridas por otros tres manifestantes a una patota compuesta por miembros de la Unión Ferroviaria y barrabravas, y dispuso que sigan detenidos.

No obstante, la Sala I del Tribunal dejó abierta la posibilidad de nuevas imputaciones al no descartar que “el devenir de la investigación pueda involucrar a otras personas”.

En su fallo, los camaristas confirmaron que el barra Cristian “Harry” Favale y el guardatren Gabriel “Payaso”, que dispararon las armas, queden imputados como “coautores” del delito de “homicidio calificado” de Ferreyra y de la tentativa de homicidio de los otros tres baleados: Elsa Magalí Rodríguez Sosa, Nelson Fabián Aguirre y Ariel Benjamín Pintos.

También confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Pablo Díaz, secretario de la Comisión de Reclamos de la Unión Ferroviaria, en calidad de “instigador” al haber convocado y dirigido a los agresores.