La Matanza: se entregó el padre del bebé chino asesinado
También se encuentran detenidos la madre del niño, un empleado de origen argentino del supermercado del barrio de Liniers donde vivía la mujer, y otro ciudadano de origen asiático.
El padre del bebé de nacionalidad china que el sábado último apareció asesinado en el partido bonaerense de La Matanza se entregó a la policía y quedó detenido.
Se trata de Goux Chen Ke, padre del niño de un año y siete meses, quien se entregó anoche junto a su abogado en la comisaría 46a., en avenida De los Inmigrantes 2550 del barrio porteño de Retiro, y quedó a disposición del fiscal federal Ramón Di Masi y del juez Sergio Torres.
Por el hecho también se encuentran detenidos la madre del niño, identificada por la policía como Yanhon Wang, un empleado de origen argentino del supermercado del barrio de Liniers donde vivía la mujer, y otro ciudadano de origen asiático.
El caso se conoció el miércoles de la semana pasada cuando Wang denunció que por la madrugada un grupo de delincuentes ingresó al supermercado "Marianita", donde vive y trabaja y que está ubicado en avenida Juan B.Justo 8.923 de Liniers, y la capturó a ella y a su hijo.
Con dificultad para hablar español, la víctima relató que cuatro o cinco personas le golpearon la reja, ingresaron a su casa, la redujeron, le vendaron los ojos, la subieron a un auto y le colocaron una pistola en la cabeza, mientras que su pequeño hijo fue llevado a otro vehículo.
Según la mujer, estuvo cerca de seis horas privada de su libertad arriba del coche, hasta que alrededor de las 8 de la mañana la dejaron en la esquina de su casa, pero sin su hijo.
La denunciante agregó que antes de ser liberada, los secuestradores le dijeron que juntara 20.000 pesos de rescate por su hijo, pero durante los cuatro días que el chico estuvo desaparecido nunca hubo llamados extorsivos.
Finalmente, el niño apareció asesinado el sábado de la semana pasada en la localidad de Rafael Castillo.
Los voceros confirmaron que la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que ésta falleció por asfixia por sofocación, es decir que le obstruyeron la boca y la nariz.
Días después, la Justicia ordenó la detención de la madre, de un empleado del supermercado y de otra persona, a quienes acusó como "partícipes necesarios de secuestro extorsivo", y actualmente permanecen en prisión.
Según los pesquisas, hubo muchas contradicciones en sus declaraciones.