Un hombre atacó a pedradas desde una terraza a dos ladrones que quisieron robarle la camioneta a una vecina cuando llegó a su vivienda, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde los delincuentes reaccionaron a los tiros y escaparon sin concretar el asalto.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.45 del domingo, cuando la mujer, de nombre Lorena, festejaba el Día de la Madre y arribó a su casa, en Pasaje El Zonda 1686, entre avenida Castañares y calle Saraza, jurisdicción de la comisaría 12, en su Toyota Hilux 4x4.

Allí, dos jóvenes que estaban a bordo de un auto unos metros más adelante hicieron marcha atrás y la amenazaron con armas para robarle, según contó la víctima a los medios de prensa.

"Yo grité el nombre de mi marido y dije: 'Llevate la camioneta'", indicó Lorena, quien agregó que un vecino que estaba en la terraza de una casa lindera, junto "a sus nenas chiquitas", les arrojó una piedra a los ladrones que rompió "los vidrios" del coche y podría haber sido interpretado por ellos como un disparo.

La mujer apuntó que en su casa, donde tiene tres perros de raza ovejero alemán, se encontraba únicamente su esposo, ya que sus dos hijos adolescentes habían salido.

"Ellos (por los delincuentes) venían adelante mío y vieron que bajé, hicieron marcha atrás... Se bajaron a matarme", se angustió.

Lorena añadió que cuando el vecino les arrojó una piedra desde la terraza "les rompió los vidrios" del coche "y eso los desconcertó".

"Me salvó mi vecino", remarcó entre sollozos la víctima, quien hace seis meses se mudó a Parque Chacabuco y en su anterior domicilio, en Flores, había sufrido una "entradera", aunque "no con esta violencia", según describió.

La mujer comentó que cuando el vecino intervino, los asaltantes "empezaron a tirar para todos lados", por lo que ella se agachó y se tiró al piso.

Los ladrones huyeron y se llevaron sólo las llaves de la camioneta y la casa. "Una piedra y los gritos de todos los amedrentaron", resumió.


Agencia DyN