Cansado de que le estacionaran en la puerta de su garaje, un vecino le rompió los vidrios y la carrocería a un auto con un pico.

Fue ayer en Güemes 2924, en Palermo. Según testigos, un hombre de cabello entrecano, que vive en esa cuadra siempre llama a la grúa para que retiren los autos que le dejan estacionados en el ingreso a su garaje. Pero como este lunes llovía y el servicio de acarreo no fue, hizo justicia por mano propia: tomó un pico y destrozó al Honda City blanco que estaba estacionado. Le rompió los vidrios derechos y los faroles, y además le agujereó el techo, el baúl y el capó.

El vehículo fue trasladado a la comisaría 19, que queda en Charcas al 1800, donde se inició una causa por “averiguación de daños”.

Un vecino contó que el hombre que rompió el auto "es una persona mayor, no es un vecino fácil". Y dijo que muchas veces ocurre que estacionan con autos en su bajada. "A veces (el hombre) sale con un fierro, amenazó a algunos pero que yo sepa nunca reaccionó así". Y de alguna forma el vecino trató de comprender la situación: "lo que pasa es que a veces a uno le agarra la desesperación porque tiene que ir a algún lado y no puede porque le pusieron el auto en la puerta".

Martín Ocampo, fiscal general del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, precisó que recopilan la información principal, como testigos.
 
“Este hecho puede acarrear hasta un años de prisión”, destacó en Bravo.Continental. “Antes de tomar algún tipo de medida, debemos pasar la etapa de instrucción”, dijo.
 
“Podrá resolverse con un juicio, probation o mediación. Resolver las cosas por mano propia es un mal camino, más allá de la actitud del infractor”, enfatizó el funcionario judicial porteño.
 
El agresor está identificado pero no detenido. “No amerita bajo estas circunstancia. No es un delito tan importante pero es lo que hace a la convivencia urbana. Hay otras instancias para reclamar, como denunciar en el Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.