Le hizo un pagadiós a un taxista y ahora puede ir a la cárcel por 6 años
La Sala Primera de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un pasajero que dejó al chofer plantado durante más de 5 horas en Balvanera. La víctima pudo identificarlo.
Un pasajero que le hizo un "pagadiós" a un taxista con un viaje de 345 pesos que nunca le abonó fue procesado por el delito de "estafa" y podría ser condenado a una pena de hasta seis años de cárcel.
La Sala Primera de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el acusado de un hecho ocurrido el 2 de agosto de 2012, a las 2.46 de la madrugada, cuando abordó el taxi que conducía Luis Alberto Rodríguez por la avenida Scalabrini Ortiz y su intersección con Honduras, en el barrio porteño de Palermo, junto a dos hombres y una mujer.
Los tres acompañantes bajaron en Acuña de Figueroa y Cabrera, mientras el pasajero siguió viaje hasta Hipólito Yrigoyen 2042, en Balvanera, donde le dijo al chofer que "aguardara pues tocaría el timbre de un departamento del que le bajarían algo y seguirían viaje hasta la avenida Belgrano y Combate de los Pozos".
El taxista aguardó por casi cinco horas, "hasta las 8.10, sin que apareciera persona alguna a abonar la suma de 344,96 pesos", hasta que llegó el encargado del edificio quien, por la descripción del pasajero, dedujo que podría tratarse de una persona que vivía allí.
En ronda de sospechosos, Rodríguez reconoció al hombre "como el autor de la maniobra que lo damnificara", con una frase asertiva: "es el número 2, esa persona tiene ahora el pelo más corto". Los camaristas Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos confirmaron el procesamiento de primera instancia y recomendaron que la causa pase rápidamente a la etapa de juicio oral.