Delincuentes le robaron cerca de 1.215.000 pesos a una mujer que acababa de retirarse de un banco de La Plata, en un asalto de la modalidad "salidera". La víctima había cobrado esa cifra por la ejecución de un seguro de vida de su esposo, fallecido en un accidente de tránsito.

El episodio se produjo a pocos pasos de una sucursal del Banco Provincia, ubicada en la esquina de 1 y 67. Cuando la mujer y un acompañante estaban por subir a su coche estacionado frente a la entidad, fueron sorprendidos por dos encapuchados que, tras descender de un coche detenido a pocos metros, tomaron por la fuerza las dos mochilas en las que se encontraba el dinero.

Ya con las mochilas en su poder, los delincuentes subieron con rapidez a su auto y escaparon del lugar con rumbo desconocido por lo que siguen siendo buscados por la policía.

La mujer denunció que el martes 28 de julio se había presentado en el banco para cobrar un cheque y el tesorero, cuya identidad no trascendió, le informó que debía "comunicar con 48 horas de antelación" que pretendía cobrar esa suma dinero ya que "por razón de seguridad" el banco no tiene ese monto.

Al día siguiente, le había avisado al banco que se presentaría el viernes 31 a cobrar esa suma, situación que se produjo ayer cuando fue asaltada.
En la misma denuncia la mujer cuenta que el pago del dinero no se concretó en la privacidad de una oficina especial, sino en un sector "donde eran vistos por el público en general".

La justicia trabaja con las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el interior al exterior de la entidad bancaria para ver los pasos hechos por la víctima antes, durante y después del cobro y seguido del robo, contó un jefe policial.


Fuente TELAM