Liberaron al maquinista, pero sigue imputado
Daniel López fue dejado en libertad. De todos modos, continúa imputado por el choque de trenes que causó tres muertes.
El motorman Daniel López fue lbierado aunque seguirá imputado en la causa judicial que investiga el choque de trenes del jueves en Castelar, confirmó el gremialista Horacio Caminos, representante del gremio La Fraternidad.
La excarcelación dictada por la Justicia fue también confirmada por Valeria Corbacho, abogada del maquinista, quien más temprano había revelado que la empresa le había llamado la atención a su defendido por llegar más tarde de lo estipulado con la formación que conducía.
"Eso lo describe como un conductor cuidadoso", señaló la letrada, quien además actúa como representante de otro maquinista con una acusación similar: Marcos Córdoba, quien conducía la formación del Sarmiento que provocó la tragedia de Once.
López es apuntado por el gobierno nacional como principal responsable del choque de trenes ocurrido el jueves a la 7:07 de la mañana. "No hay evidencia de que el conductor haya frenado", alegó el sábado el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich.
En tanto, el sábado a última hora la Justicia resolvió dejar en libertad a Raúl Ahumada, el otro motorman que viajaba junto a López en la cabina de la formación 3727 Chapa 1.