Liberaron al preso torturado en una cárcel de Mendoza
Bravo. Continental / Se trata de William Vargas González, quien aparecía en una filmación difundida por los medios en la que podía verse como, presuntamente, personal del penal de San Felipe lo golpeaba. “La libertad no se la dieron a partir de la tortura que recibió, sino porque le correspondía”, indicó Mario Adaro, ministro de Gobierno de Mendoza.
William Vargas González, el joven que fue víctima de torturas perpetradas por penitenciarios en una cárcel de Mendoza, recuperó hoy su libertad por orden de la Justicia Federal, mientras su abogado defensor, Raúl Sánchez, advirtió que había "otros hechos similares denunciados ante la comisión de Derechos y Garantías del Senado provincial".
En tanto, la secretaría de Derechos Humanos nacional anunció que se presentará como querellante en la causa y el gobierno mendocino pidió al procurador de la Corte, Rodolfo González, que las denuncias sobre torturas a presos se deriven a la Fiscalía de Delitos Complejos, para "generar la confluencia de información".
Vargas González, quien pasó un año y dos meses detenido sin sentencia tras ser acusado de tenencia de drogas, dijo: "estoy muy contento, muy bien por reencontrarme con la familia y con ganas de ir a mi casa".
Por Continental, el ministro de Gobierno de Mendoza, Maria Adaro dijo que "la libertad no se la dieron a partir de la tortura que recibió, sino porque le correspondía”, indicó Mario Adaro, ministro de Gobierno de Mendoza.