Los saqueadores contaron detalles en las redes sociales
Tanto en Facebook, como por Twitter, los saqueadores, en su gran mayoría jóvenes, mostraron las cosas que robaron de los comercios de la capital cordobesa.
Jóvenes que participaron de los saqueos que se registraron en la ciudad de Córdoba difundieron este miércoles en las redes sociales sus andanzas e incluso mostraron los elementos que robaron de los diferentes comercios, en medio de la huelga de los efectivos de la policía local.
Tanto en Facebook, como por Twitter, los saqueadores -en su gran mayoría jóvenes-, mostraron las cosas que robaron de los comercios de la capital cordobesa.
En tanto, un usuario creo una página en la red social Facebook para poder "escrachar" a aquellas personas que entraron a los comercios a robar mercadería.
El grupo se llama "Escrache Público a Delincuentes" y, en apenas un par de horas, ya había sumado alrededor de 8 mil adhesiones.
Quienes participan en ese grupo exhiben videos y fotos de las personas que saquearon comercios, además de publicar nombres y
apodos, a fin de que sean identificados.
Es que muchos jóvenes en sus perfiles de la red social creada por Mark Zuckerberg, se sacaron fotos con los elementos saqueados,
como zapatillas, ropa deportiva, celulares y comida.
Incluso, algunos de los jóvenes que actuaron en banda en la noche cordobesa, colocaron en sus muros frases como "alto saqueo nos mandamos con los pibes", acompañada de fotos de los objetos robados.
Algunos de los jóvenes no sólo robaron elementos de electrónica, sino que también se apoderaron de botellas de bebidas alcohólicas, todos elementos que hicieron público en las redes sociales.
Camii Lucero, una joven cordobesa, publicó en su perfil de Facebook, las cosas que había saqueado de un local de la cadena "Ferniplast".
"Recién venidas del Fernipas, bicis. Ropa, etc, alta choreada con la breem, las dos solas", indicó, mientras que otro chico, que se hace llamar en Facebook como "Gastoncito Cab" publicó una foto con "la banda" con la que saldrían a saquear el supermercado "Buenos Días".