La decisión judicial de declarar inimputable al adolescente detenido por el crimen de Fabián Esquibel es rechazada por la familia de la víctima.

Legalmente, el menor de quince años acusado de matar al hombre frente a su hijo de once años en Tolosa es “no punible”.

Por lo tanto, se lo envía a una comunidad terapéutica de Mar del Plata para que haga un tratamiento por su adicción a las drogas. Sin embargo, por su edad, no será juzgado ni condenado.

El joven acumula al menos seis antecedentes por ese mismo delito.

Por Continental, la madre de Esquibel, Adela Aranda, pidió “que las autoridades hagan algo, porque, si esto sigue así, no podré salir ni a la puerta de mi casa”.

“Ayer fui recibida por (el ministro de Seguridad bonarense, Ricardo) Casal. Lo único que pido es que las criaturas sean rehabilitadas. El bien es para todo el barrio, porque viven a dos cuadras de mi casa. Si esto sigue así, no puedo salir a la puerta de mi casa”, enfatizó angustiada.

“Lo pidió el gobernador Scioli y yo pido lo mismo. Anoche Casal estuvo en A dos voces y dijo que van a tomar nuevas disposiciones”, se esperanzó en Magdalena Tempranísimo.

Asimismo, aclaró que “no” le han puesto custodia. “Hace mucho tiempo que vivimos cuidándonos los unos a los otros”, añadió.

En cuanto al acusado, aseguró que “es un chico enfermo. El ministro Casal me leyó que ya había tenido varios hechos. Me aseguró que ya está en Mar de Plata en un centro de rehabilitación privado”, concluyó Aranda.