Fernando Marconi, el detenido por el asesinato de Leonardo y Marcelo Massa, teminó de prestar testimonio en la fiscalía de Cañuelas y declaró que no estuvo en el lugar del hecho.

"Marconi no es el autor material del hecho", afirmó Rubén Carrazzone, abogado del detenido. "No hay un solo elemento que lo involucre en el hecho", agregó.

En esa línea, Carrazzone indicó que en el momento de los homicidios de los hermanos Massa, Marconi estaba en su casa con los hijos, la madre "y un tercero que va a declarar".

En tanto, confirmó que hay otro detenido, que se encuentra en Ezeiza.

Por otra parte, trascendió que la Policía cuenta con las características físicas del criminal, aportadas por testigos presenciales.

Asimismo, se sospecha que el prófugo fue el autor material del asesinato, mientras que Marconi es sindicado como el que llevó en una moto al asesino al supermercado de las víctimas.

Lo que relaciona a Marconi con los hermanos Massa, más precisamente con Marcelo, es que el ahora "aprehendido" purgó una condena en la Unidad 1 de Olmos, de la que salió el pasado 24 de abril, al ser condenado por participar en un intento de robo que tuvo como víctima al comerciante.

Ese hecho se produjo el 30 de diciembre de 2004, en Cañuelas también, y por ese motivo Marconi debió purgar su pena. Al parecer, había prometido vengarse por lo sucedido.

Durante ese asalto, por el cual luego fue condenado, Marconi hirió de un balazo a Marcelo Massa, lo que le costó que los médicos debieran extirparle un riñón.