Para la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, “el Estado fue cómplice del silencio que protegía a Sergio Schoklender”. Se trata de la legisladora de la CC que, junto a su par Elsa Quiroz, presentó hace un año una denuncia ante la Unidad de Información Financiera por el manejo del apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

“Nosotros consideramos que la compra de dieciséis lotes de una vivienda fastuosa en José C. Paz era la punta del iceberg. El Estado no actuó en esto y fue cómplice del silencio. El vínculo entre Hebe y Schoklender no es algo que yo tenga que explicar. ¿Cómo se explica que durante un año no hubo noticias y de golpe sale todo?”, inquirió en Magdalena Tempranísimo.

“Nosotros no podemos afirmar de dónde viene el dinero para tener la calidad de vida que tiene Schoklender. El ministro de Desarrollo Social (Baldomero Álvarez de Oliveira) desmintió que se haya firmado un convenio de la Provincia (de Buenos Aires) con él. Para nosotros, Meldorek y Schoklender son la misma cosa. (Tras la elevación de la Unidad de Información Financiera a la Justicia de la investigación), el fiscal tiene sesenta días para ver si abre la causa o no. Al avanzar la causa, se demuestra que algo de lo que dijimos es verdad”, se ufanó Etchecoin.