La Cámara Federal porteña rechazó un planteo del ex presidente Carlos Menem para que otro tribunal declare "prescripta" la causa en la que está procesado por la concesión del espacio radioeléctrico a la multinacional francesa Thales Spectrum.

El abogado de Menem en esa causa, Pedro Baldi, había presentado un "recurso de Casación" para que ese tribunal, el más importante en materia penal, analizara si la causa, que se inició en 2003, se había extinguido por el paso del tiempo.

Pero la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, consideró "inadmisible" el recurso y lo rechazó.

Menem tiene ahora la posibilidad de recurrir mediante una "queja", pero ello no interrumpirá el curso de la causa, que ya está encaminada hacia el juicio oral y público.

El juez federal Norberto Oyarbide ya cumplió con el trámite de dar "vista" a las partes, el escalón previo de la elevación del expediente a la instancia oral.

Thales Spectrum accedió a la concesión del espacio radioeléctrico en 1997, presuntamente mediante el pago de sobornos, en una privatización que fue anulada por Kirchner cuando era presidente. también están procesados el ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, integrantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones y empresarios privados.