La Justicia definirá esta semana si le concede la libertad condicional a Ricardo Barreda.

La Cámara Penal de La Plata decidirá si le otorga el beneficio al cuádruple homicida por el tiempo transcurrido en prisión.

Barreda quedó alojado el viernes en una unidad del Penal de Olmos con régimen ‘semicerrado’. Es por violar el arresto domiciliario.

Por Continental, Miguel Maldonado, perito psiquiatra forense, relató que el odontólogo “tuvo una infancia traumática, por la violencia con que su padre trataba a su mamá. Barreda vivía con temor por lo que sucedía en su casa y aún está convencido de que hizo justicia al asesinar a las cuatro mujeres de su familia” (su esposa, su suegra y sus dos hijas).

En Magdalena Tempranísimo, añadió que el odontólogo “nunca admitió que estaba desequilibrado psíquicamente, y siempre justificó su reacción”.

“Me tocó ser perito de parte de Barreda. Cuando estudiamos a Barreda en 1992, encontramos un tipo muy interesante desde el punto de vista social y cultural, hasta que se tocaba el tema en cuestión. Ahí se transformaba. Reivindicaba su rol de cabeza de familia incomprendido por esas mujeres que se resistían a que él ocupe su lugar”, recordó Maldonado.