Misiones: secuestran una tonelada de marihuana abandonada en una camioneta
Tras una persecución, los gendarmes hallaron abandonado con un contenido de 41 bolsas con paquetes de marihuana denominados "ladrillos", con un peso total de 983,985 kilogramos y una valuación estimada en cuatro millones de pesos.
Un cargamento de casi mil kilos de marihuana fue secuestrado en la provincia de Misiones, luego de que el delincuente que lo transportaba en una camioneta evadiera un control policial y se escapara dejando abandonada la droga en un monte.
El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Misiones", en conjunto con el escuadrón 11 "San Ignacio" de Gendarmería, realizaron un control sorpresivo sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones de la localidad de Loreto. Los investigadores tenían información sobre la existencia de una banda que a bordo de una camioneta utilizaba esa ruta para el transporte de estupefacientes, por lo que montaron guardia en la zona.
Tras una maniobra evasiva del conductor, éste se internó en el monte y abandonó el vehículo, que los gendarmes hallaron abandonado con un contenido de 41 bolsas con paquetes de marihuana denominados "ladrillos", con un peso total de 983,985 kilogramos y una valuación estimada en cuatro millones de pesos.
Más tarde, los uniformados constataron que la camioneta tenía pedido de secuestro y que los delincuentes habían adulterado los números de chasis, de motor y de dominio.