Moreno: un herido grave de 6 balazos al resistirse a un asalto
Ocurrió anoche, cuando Sergio Pera llegó en su camioneta a su casa y lo sorprendieron 3 agresores en el garage de su suegra. "Hay que aguardar 48 horas para ver cómo evoluciona", señaló su esposa.
Un hombre fue gravemente herido de seis balazos en las últimas horas al intentar resistirse a un asalto en su casa del partido bonaerense de Moreno, de donde los ladrones se llevaron una netbook y un rifle de aire comprimido.
Sergio Pera, de 38 años, fue trasladado al Hospital De La Vega, de Moreno, donde esta mañana -tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica- continuaba internado en terapia intensiva. Era delicado el estado de salud de Pera, debido a que los proyectiles le perforaron ambos pulmones, el hígado y el estómago.
Noel, la esposa del baleado explicó que "hay que aguardar las próximas 48 horas para ver cómo evoluciona. Esta tarde a las 14 me van a dar un nuevo parte médico". La mujer, luego de solicitar 20 dadores de sangre de cualquier tipo y factor para reponer las usadas en su marido, sostuvo que "estas cosas no deberían pasar, hace un mes atrás un vecino de la misma cuadra fue víctima de un hecho similar y antes otro de la vuelta".
"Los ladrones -que eran tres mayores, muy correctos, uno de unos 30 años y los otros de entre 18 y 23 años- sorprendieron a Sergio cuando guardaba el auto en el garage de la casa de mamá y entraron a la vivienda", aseguró la esposa de la víctima.
Relató además que "ya dentro de la casa, mamá, que es una docente jubilada, le dijo que no tenían dinero por lo que le ofreció la netbook, en ese momento papá se descompensó, hecho que asustó a Sergio que intentó trabarse en lucha con ellos, por lo que lo balearon y luego escaparon en un auto que los esperaba a los pocos metros".
El hecho fue cometido anoche cuando Sergio Pera llegó en su camioneta a su casa de Goleta Palacios 2036, al oeste del conurbano, y cuando guardaba el vehículo en el garage de su suegra que está al lado fue sorprendido por tres ladrones. Los delincuentes, tras reducir a Pera, irrumpieron en la vivienda, se apoderaron de una netbook y un rifle de aire comprimido y cuando la víctima intentó resistirse lo balearon a quemarropa.
Los ladrones, tras balear a Pera, huyeron en un auto Chevrolet Corsa que los esperaba en las inmediaciones con otros cómplices en su interior.