Murió niño de 6 años que contrajo cáncer por manipular agroquímicos; ONG denuncia “reducción a la servidumbre”
La Alameda denunció en 2008 a la empresa Nuestra Huella, tras filmar a Ezequiel Ferreyra recolectando huevos y manipulando veneno para remover guano y matar moscas. Había sido operado 2 veces por un tumor cerebral. Además, advierten que en el allanamiento del viernes al sitio donde vivía el nene estuvo "avisado".
Murió el niño de seis años que había contraído cáncer por manipular agroquímicos en una granja de Pilar.
El fallecimiento fue informado por la organización social La Alameda, que había denunciado a la Justicia la situación en la que vivía Ezequiel Ferreyra junto a su familia, oriunda de Misiones.
El chico había sido operado en dos oportunidades de un tumor cerebral.
Según la ONG, “Ezequiel era explotado en la empresa Nuestra Huella desde los cuatro años, una situación que también padecen dos de sus hermanos menores.
En 2008, la jueza de Garantías en lo penal de Zárate-Campana Graciela Cione recibió una denuncia de La Alameda por reducción a la servidumbre y trabajo infantil contra la empresa mencionada.
El niño fue filmado hace dos años recolectando huevos y manipulando veneno para remover el guano y matar las moscas.
Desde la Alameda denuncian que el allanamiento a la granja avícola “Mimosa III” el viernes último estuvo “avisado” para borrar huellas.
Alertado con varios días de anticipación, "el capataz de la empresa, Ceferino Veiro (denunciado anteriormente por negarle a la madre de Ezequiel retirarse de la granja para darle asistecia médica a su hijo), (procedió a) retirar parte de los venenos más mórtiferos de la granja (Nuvan, Furadan, Cipermetina) en su camioneta, a la vez que cortó el pasto, colocó carteles por medidas de higiene y seguridad, entregó flamante ropa de trabajo (botas, pantalones, camisas) a los trabajadores y los instruyó a no llevar esos días a los niños a trabajar en los galpones. El propio encargado del allanamiento reconoce que hubo una sorpresiva visita previa del Ministerio (de Trabajo, sede Campana) y que encontró 'muy poca gente' trabajando cuando comenzó el allanamiento del viernes", reza un comunicado de la ONG.